C.r.a.c.k.

Siempre he sido de la idea de que una persona que no es lo suficientemente fan de los libros no es la indicada para formar nuevos lectores. En el 2014 conocí una comunidad de jóvenes que se ponían frente a una cámara para hablar de sus pasiones y subirlas a internet, el catálogo era variado. Existían personas que les gustaba bailar, viajar, la música, hacer reír a la gente y lo que más llamó mi atención, personas que hablaban de libros.
       Su principal motor era recomendar libros, platicar un poco de ellos y encontrar a lectores perdidos por medio de la red. Con el tiempo decidí ser una de esas apasionadas lectoras que buscaban lectores con gustos similares y aportar un poco de mis lecturas a la nube, de esta manera nació En busca de Infinitos. 
          Un canal de Youtube que lleva dos años y medio de existencia, y del cual ahora puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Gracias a un canal y la familia que  me adoptó en la nube he viajado a conocer a más de esos lectores apasionados, algunos han venido a casa a pasar un rato conmigo o con algunos he corrido alrededor de una Feria Internacional del Libro. Entre esas personas encontré amigos que puedo llamar mis hermanos y que disfrutaban tanto como yo hablar de libros a través de una plataforma.
          Platicando sobre el futuro y nuestra 'invisible' responsabilidad de compartir el amor a los libros a otras personas, algunos amigos y yo decidimos compartir nuestro amor por los libros ya no por nuestra cuenta, más bien juntos. Así fue como creamos un colectivo donde el amor a los libros fuera  la principal unión, la búsqueda de tintas que nos gusten y compartirlas como nuestra principal acción. Eso es el nacimiento de C.r.a.c.k.
           Su nombre deriva del movimiento literario de finales del siglo XX en México que se le conoce como Generación del Crack o Crack en donde se esperaba que la literatura mexicana regresará a un patrón estético que fuera admirable para los ojos del lector. La principal característica que compartimos como colectivo  es que al igual que los fundadores del Crack, cada uno de nosotros tenemos gustos diferentes, de los cuales si existiera un grupo de personas que aman cierto tipo de lectura, no nos aceptarían.
            Creo que no existe alguien que sepa tanto de nosotros como nosotros mismos así que dejaré que se presenten las bellas personas que forman parte de esto:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario